Funcionamiento del marcador: Instrucciones
Si hemos conectado debidamente todos los componentes y cargado el sketch, el marcador debería arrancar sin más.
En la siguiente imagen podemos ver todos los elementos conectados al microcontrolador. En la misma vemos una maraña de cables y los distintos componentes sin estar fijados a ninguna base sólida (ya vimos en un post anterior como se puede hacer de una forma ordenada). No obstante, cada uno puede ensamblar y organizar, dentro de la caja donde vayan todos los elementos, microcontrolador y el módulo led’s incluidos, como quiera, siempre y cuando, y esto es muy importante, hagan las conexiones indicadas, sobre todo hay que tener cuidado con las conexiones Vcc y GND, que alimentan los distintos componentes, por el riesgo de que se puedan cortocircuitar y estropearse alguno de ellos.

El siguiente video muestra como funcionaría el marcador, si hemos hecho todas las conexiones correctamente. Ver los comentarios que acompañan al video donde se explica lo que estamos viendo.
En primera instancia podemos ver las conexiones de los componentes, como se muestra también en la imagen 1. Cuando encendemos el marcador, lo primero que se muestra es la versión del sketch (programa) cargado y, seguidamente, un texto desplazándose de izquierda a derecha, que por defecto es ‘Smart Scoreboard‘. El texto, como ya veremos, podremos cambiarlo como queramos (hasta 100 caracteres), que podría ser el nombre del club, un mensaje publicitario, etc. Debajo del texto podemos ver, en intervalos de unos segundos, el día y mes, la hora, la temperatura, y una indicación A/D > I, para iniciar el marcador, donde nos dice que pulsemos A o D en el control remoto. Si pulsamos ‘A‘, el marcador se iniciará en modo punto de oro (esto sólo se utiliza en el pádel). Todos los que juegan al pádel saben en qué consiste el punto de oro. Si pulsamos ‘D‘ se jugaría del modo tradicional, como al tenis. Tanto si pulsamos ‘A‘, como ‘D‘, se muestra el resultado inicial 00-00. La pareja que empieza el servicio sería la pareja, o jugador ‘A‘, la que resta, sería la pareja, o jugador ‘B‘. Si pulsamos ‘A‘, obviamente, sumará el punto a la pareja ‘A‘ (el último punto marcado parpadea un par de segundos). Si conectamos la tarjeta de sonido a un altavoz, como podemos ver, a cada pulsación de ‘A‘, o –B‘, cantaría el resultado (quince a quince, quince a treinta, etc.)
En el próximo post veremos el uso y significado de cada tecla del control remoto, y todo lo que podemos hacer con ellas, como mostrar las estadísticas, volver al resultado anterior, si nos hemos equivocado, etc.
